Jornada del 16 y 17/01/2016

 BALONCESTO


 

SENIOR FEMENINO
BEMBIBRE PDM                            94
PERFUMERIA DUGLAS LA BAÑEZA    23
 
JUNIOR MASCULINO
SAN ANDRES                                        70
LEONESA DE PAVIMENTOS LA BAÑEZA      49
 
CADETE MASCULINO
SAN ANDRES                                                 61
RESIDENCIA VIRGEN COVADONGA LA BAÑEZA      46
 
RESIDENCIA VIRGEN COVADONGA LA BAÑEZA      45
CIUDAD PONFERRADA                                      56
 
IV JORNADA LIGA INTERMUNICIPAL PREBENJAMIN Y BENJAMIN (ASTORGA – LA SALLE)
PREBENJAMIN:
AYUNTAMIENTO ASTORGA                                        00
CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA        24
 
 
BENAVENTE                                                            00
 
 CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA        32
 
BENJAMIN
ASTORGA B                                                            16
CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA        22
 
LA SALLE (ASTORGA)                                               23
CLINICA DENTAL MARIANO HERNANDEZ LA BAÑEZA        26

 

Dura jornada para los equipos Federados locales que veían como en el caso del equipo Senior se enfrentaban al líder y poderoso equipo de Bembibre donde juegan varias jugadoras con el equipo de División de honor y eso, sobre todo a la hora de anticiparse y correr se nota en demasía.

Aun así, digno resultado para las bañezanas que lucharon contra la rapidez y la altura de las del bierzo con ilusión y fuerza, lo que hizo que estas no llegaran al centenar de puntos 8algo habitual en sus partidos) y que en ataque se consiguiera canastas de un gran merito.

Por su parte los Junior en su visita a San Andrés no pudo hacer nada en un último cuarto donde los colegiados se encargaron de borrar toda posibilidad de hecho, comiéndose el silbato en cancha local y perjudicando notablemente a los bañezanos.

Después de tres cuartos extraordinarios donde los bañezanos estuvieron siempre encima en el marcador, al final la labor arbitral echaba por tierra todo el trabajo realizado.

Por su parte los cadetes aguantaron hasta el segundo cuarto el empuje de los de León, siendo después la falta de acierto la clave para ir cediendo terreno y caer derrotados en un partido muy competido por ambos equipos.

En su segundo partido de esta jornada, ya el domingo, y tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la familia bañezana en trágico accidente aéreo,  jugaron en casa contra Ponferrada, rival incomodo por tener gente muy rápida y que les ponía muy difícil el partido a los bañezanos desde el primer minuto, teniendo qu4e estar a tope durante todo el encuentro.

Au8n así las ventajas de los bañezanos llegaban en el segundo cuarto a los 10 puntos, que los visitantes dejaban en cinco al descanso, demostrando que no s4e iban a rendir en ningún momento del partido.

Ya en el tercer cuarto los del bierzo se ponían por delante hasta un 36-41 que hacía que los bañezanos vieran como tenían que apretar los dientes y apretar en defensa.

A partir de ahí, una losa, los tiros libres. Los fallos constantes de los bañezanos eran aprovechados por los de Ponferrada, castigando una y otra vez a contraataques a los locales, y los llevaban a una derrota por 11 puntos al final del partido, después de un muy mal porcentaje de 16/49 en tiros libres, que fue la clave de la derrota.

Por su parte los peques en su jornada en Astorga se traían cuatro de cuatro victorias, con la consiguiente alegría que se veían reflejada en las caras de los más pequeños en el viaje de vuelta.

4 triunfos incontestable con algún resultado más ajustado, pero que dice mucho de que es esta trabajando bien y que estos serán nuestros baloncestistas del futuro.

Tras el viaje la consiguiente bolsa de “chuches” para todos, lo que es bien recibido para saciar el apetito de la mañana del sábado.

En esta jornada todos los equipos del club, tanto de Baloncesto como de Balonmano lucieron las nuevas equipaciones de la temporada, lo cual fue celebrado por todos los niños ya que les gustan a todos al ser muy llamativas por tener en ellas la foto del Ayuntamiento de nuestra Ciudad.