Jornada del 20 y 21/02/2016

BALONCESTO 


FEDERADO
 
SENIOR MASCULINO
Carrizo                                                         60
R.O.R. operador de Transportes La Bañeza          54
 
JUNIOR MASCULINO
Leonesa de Pavimentos La Bañeza  45
San Andres León                         43
 
CADETE MASCULINO
Eras B                                                          50
Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza         45
 
LIGAS ESCOLARES
 
CADETE MASCULINO
Valencia de D. Juan                                        26
Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza         52
 
INFANTIL MASCULNIO
Talleres Bernardo Santos    36
Santa María del Paramo      16
 
ALEVIN FEMENINO
La Virgen del Camino  29
Maxicolor la Bañeza    37

Dura derrota la del Senior masculino en tierras de la Rivera, ante un Carrizo muy defensivo y que se iba en el marcador en los primeros compases por un 16-07, que fue rápidamente arreglado por los bañezanos poniéndose en una zona 2/3  en los dos últimos minutos del primer cuarto, lo que proporciono un 2-8 para los bañezanos que con rápidos contraataques dejaban este primer acto en un 18-15

El segundo cuarto de nuevo los locales se iban en el marcador en los últimos instantes y es que los bañezanos tuvieron dos errores bajos los aros y estos fueron aprovechados por los locales para abrir un pequeño huevo en el electrónico.

Tras el descanso los visitantes apretaron los dientes y en un cuarto extraordinario defensivamente dejaban a los de la Rivera en solo 4 puntos mientras que nuestros chicos se llevaban 14 a la cuenta para terminar con una mínima diferencia de 2 puntos a favor, pero sobre todo con la moral muy fuerte de cara al ultimo cuarto.

Este empezó con un intercambio rápido de canastas para a partir de ahí y en los tres siguientes minutos, quedarse el marcador detenido, siendo los mas perjudicados los bañezanos que fallaban tiro tras tiro debajo del aro, mientras que en defensa seguían robando balones que les proporcionaban tiros fáciles, que, en un cuarto aciago, fallaban una y otra vez, de forma calamitosa.

A partir del minuto 5, los locales empezaron a ver aro y los bañezanos encajaron un parcial de 13-0 que dejaba muy tocados a los de R.O.R..

Aún así, con un gran pundonor comenzaron a intentar bajar la diferencia pero los errores bajo el aro seguían sucediéndose, y lo que se ganaba en defensa se perdía en ataque.

El último minuto, imposibilitados de luchar por la victoria, con 8-10 puntos en contra, lucharon por mantener el basket-average que estaba en +8, cosa que consiguieron, aunque no por ello dejo mal sabor de boca la derrota. 

Complicado se le ha puesto a los bañezanos el clasificarse entre los cuatro primeros que dan la clasificación al Play-off de ascenso con esta derrota, pero no bajaran los brazos, intentándolo hasta el último encuentro.

Por su parte los Juveniles obtuvieron una importantísima vitoria ante el líder invicto del grupo, y que les coloca a una sola victoria de los mismos, lo que hace pensar que todos los partidos de aquí al final de temporada serán a cara de perro y sobre todo el que les toque jugar entre ellos.

Los dos puntos de diferencia de los bañezanos dejan claro que la igualdad fue la nota predominante y que soplo en los últimos segundos se decidió el ganador que esta vez fueron los bañezanos.

Los cadetes por su parte obtuvieron una clara victoria en Valencia de d. Juan en Liga escolar ante un equipo correoso pero menos experto que los bañezanos y una derrota en liga federada en León, por una pequeña diferencia y que hace creer que en breve volverán a obtener victorias que les aúpen a los puestos altos de la liga.

Por su parte las alevines y los infantiles conseguían  otras dos victorias, una en casa los infantiles con mucha claridad y otra fuera, las alevines, en la siempre difícil cancha de la Virgen del Camino pero que da muestras de qu8e este equipo va a dar muchas alegrías.